miércoles, mayo 24, 2006

¿DONDE EMPIEZO?

Me ha sorprendido gratamente la reacción de algunos de los que me leen; no sé por qué, pero se han emocionado leyendo y ya me explicarán las razones. Otros no se han visto sorprendidos porque me conocen y han estado junto a mi hasta el mismo día antes de comenzar la aventura y, aunque no físicamente, continúan junto a mi "sin problema ninguno". He recibido el apoyo de más amigos, ofreciéndome su ayuda en caso de cualquier problema y, en Santiago, no sólo me espera el Santo, sino un amigo gallego.
Es difícil encontrar algo que contar sin aburrir, sobre todo cuando sigo aquí, en el hotel de Madrid, esperando el día de partida.
Empiezo a dudar sobre el punto de partida que, desde un principio, siempre he tenido claro que sería Roncesvalles/Orreaga, en la frontera con Francia. Sin embargo, ahora me planteo comenzar en Pamplona/Iruña. El sábado llego al aeropuerto de Noáin, a 7 km de Pamplona, sobre las 11'00h y, si decido empezar en Roncesvalles, tendré que esperar al único autobús que sale a las 16'00h y buscar alojamiento a la llegada, para empezar al día siguiente. Si decido empezar en Pamplona, una vez monte la bicicleta, empezaré a pedalear que, ciertamente, es lo que más me apetece ahora mismo. La ventaja es notable; gano casi dos días, el de desplazamiento hasta Roncesvalles y el de la primera etapa, que es Roncesvalles-Pamplona, sobre todo cuando ya conozco esa zona, así como la capital navarra. Será la primera decisión que tenga que tomar... También dependerá del clima que me encuentre a la llegada, ya que no es recomendable la etapa Roncesvalles-Pamplona por el camino original en caso de lluvia.
Espero que la preparación física haya sido suficiente y que no me fallen las fuerzas. Algunos me han dicho que es muy duro... Además de las salidas habituales de 30-35 km un par de veces en semana, la semana pasada salí con las alforjas montadas para habituarme a ellas. Gracias a eso pude corregir pequeños detalles que me hubieran resultado muy molestos al empezar el Camino. Al facturar el domingo, supe por fin el peso que iba a tener que arrastrar conmigo; nada más y nada menos que 1o kg de alforjas y 20 kg de bicicleta.
A lo largo de la mañana de hoy mi intención es reforzar un poco el embalaje de la bici para evitar que la horquilla sufra más.

No hay comentarios: