viernes, mayo 26, 2006

ESPERANDO LA PRIMERA ETAPA

Por fin... ¡¡Acabo de terminar el curso!! Y no lo celebro porque no me haya resultado interesante, al contrario, creo que he recibido pocos cursos tan buenos como este, tanto por el contenido como por los profesores, que suelen ser el factor decisivo. Además, ha tratado todos los aspectos relacionados con trabajo diario, los sistemas de comunicaciones tierra-tierra en el mundo aeronáutico, y que, dicho sea de paso, me encanta. Y es que es verdad, tengo que confesar que mi trabajo me gusta. Sin embargo, celebro que haya terminado porque, además de que es muy pesado mantenerse seis horas sentado en una silla durante cinco días, tenía ganas de cerrar esta fase y entrar en la siguiente: volar a Pamplona para empezar a rodar, y eso será mañana.
Hoy por la mañana no he podido actualizar este diario porque, como decía días atrás, he reforzado el embalaje de la bici para evitar sorpresas y, además, como buen y aplicado trabajador que soy, he visitado a mis compañeros de los Servicios Centrales de Madrid para ver algunos temas profesionales, y otros que no lo son tanto, antes de pasar fuera 2 semanas. He comprobado mi correo por si había algo importante y, finalmente, me he venido al curso.
Ahora ya estoy centrado en la etapa de mañana. Esta es mi planificación, que espero poder cumplir. El vuelo a Pamplona, de 1h 10' de duración teórica, todos sabemos cómo funciona IBERIA, tiene prevista la llegada a las 10'55 h, por lo que espero poder empezar antes de las 12'00 h. Como decía ayer, iré a Pamplona a por la Credencial, unos 7 km adicionales de calentamiento, y depués emprenderé ruta; Cirzur Menor, ascenso al Alto del Perdón (735 m), Uterga, Obanos, Puente la Reina (unos 24 km hasta aquí), Cirauqui, Villatuerta, Estella (unos 43 km hasta aquí). Probablemente esa será mi primera etapa, ya que empiezo tarde y, como primer día, creo que será suficiente. En cualquier caso, mañana espero poder conectar y contar cómo me ha ido el día.
Sobre el blog, quisiera decir que hay un lector, al menos uno, que creo que no conozco y que ha realizado un comentario dándome ánimos y asegurando unirse a la aventura; espero no defraudar a ninguno con mis relatos.
Sobre mis preocupaciones acerca del clima, ¡¡no había pensado en el viento!! Mmm... El INM dice que nubes y claros y bancos de niebla y temperaturas altas (cerca de los 30º de máxima).
Por último, y por no aburrir más, ayer tuve una breve conversación con dos compañeros del curso que trabajan en Baleares sobre mi aventura y se sorprendían de que fuera sólo, la misma reacción de uno de mis compañeros de Madrid. Uno me reconocía que no había hecho el Camino hasta ahora porque no tenía con quién ir y le dije que prefiero ir sólo a no ir.
Pues nada, espero poder contar mañana mi primer día de peregrinación hacia Santiago de Compostela...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Imagino Juan que a estas horas ya estaras pedaleando viendo nuevos paisajes y llenandote de nuevas sensaciones, unicas para ti, aquí hoy el tiempo esplendido de playita, espero que este primer dia te adaptes bien a la bici y que todo marche sobre ruedas, que hoy sea el preludio de un magnifico empezar camino de Santiago...

Un fuerte abrazo y recuerda que cada dia habrá un momento para pensar.. "donde estará hoy mi amigo Juan"

!!suerte!!! Gonzalo