domingo, junio 04, 2006

ETAPA 6: CARRION DE LOS CONDES - SAHAGUN

La etapa del día es corta y de tránsito. Nos esperan sólo 40 km de terreno llano para descansar las piernas e ir preparando las etapas más duras del camino, que empezarán con el ascenso a la Cruz de Ferro en los Montes de León.
Abandonamos el albergue de las mojas tras lavar las bicis y engrasarlas bien en el patio del antiguo colegio Espíritu Santo. Vuelve a ser una mañana fría, por lo que hay que abrigarse bien.
Jesús, el señor jubilado, y yo tomamos un camino de tierra incómodo que va a Calzadilla de la Cueza, donde me reúno con Richard. En el trayecto nos cruzamos con Manuel que se despoja de las prendas de abrigo y queda rezagado. Yo marco mi ritmo y Jesús lo afloja para esperar a Manolo. El trayecto es monótono y aburrido, y sólo aunque pedalear por tierra me gusta. Una vez me encuentro con mi amigo, continuamos la marcha.
Richard se ofrece a llevarle la mochila a una solitaria chica belga que va en sandalias tipo esclavas hasta Sahagún.
Salimos de la provincia de Palencia y el primer pueblo leonés que encontramos es Sahagún, nuestra meta del día.
Encontramos rápido el albergue, que está bastante bien y, tras una ducha, hacemos una compra y preparamos para comer. Justo antes de empezar a comer, llega una chica de 26 años surcoreana, a la que mi extrovertido y generoso amigo le ofrece compartir nuestra comida. Yo también le ofrezco parte de mi plato y ella, agradecida, se quita la mochila y se sienta a la mesa con nosotros. Tras la comida, salimos a tomar café y a charlar un poco.
Después hacemos turismo viendo el Arco de San Benito, pertenecientes a las ruinas de un antiguo monasterio benedictino.
Nuestros dos compañeros de pedaleo no aparecen y, más tarde nos enteraremos que han continuado marcha hasta unn puebl0 llamado El Burgo Ranero.
Para cenar también preparamos algo, y esta vez Richard invita a un catalán que se une a la mesa sin objeción; ya somos cuatro.
Encontramos allí a una pareja de amigos vascos que empezaron el Camino desde Cádiz, pasando por Doñana, llegaron a Sevilla y continuaron la llamada Ruta de la Plata hasta Santiago. Ahora estaban de regreso desde Santiago hasta el País Vasco. Contaban que hubo muchos días que tuvieron que dormir al raso haciendo uso de los albergues, que estaban llenos, sólo para ducharse.
Tras la cena, a dormir pues al día siguiente toca Sahagún - León, unos 55 km.
Si bien la ruta no ha sido muy bonita, hemos el día pasado muy bien.

1 comentario:

Juan Alberto dijo...

¡Hola a todos!
Estoy bien y mi pompis ya recuperado, gracias Dios y a Santiago. Hoy a sido una etapa con un puerto de montaña un poco duro, pero no tanto como lo pintaban

Gracias de nuevo a todos por seguir el día a día de lo que era una locura.

Besos a todos, porque todos los que están en el blog sé que me queréis igual que yo a vosotros. Aunque no son todos los que están...

Besos